lunes, 11 de diciembre de 2023


 Este lunes nuestros alumnos de 3º  a  6º  de  Educación  Primaria  junto  con  sus  tutoras  la  exposición  en  A  NOSA  ARTE, situada  en  Afundación  de  Lugo.

El Parlamento de Galicia, cierne de la autonomía política de la Comunidad, atesora una de las más valiosas y variadas colecciones públicas de arte gallego contemporáneo. Un auténtico tesoro fruto del talento creativo de sus autores y autoras y también del compromiso inequívoco con el arte gallego de los diferentes equipos rectores de la Cámara legislativa. Un tesoro, en suma, que es de todos y para todos, y también una herramienta poderosa de difusión de nuestra cultura, dentro y fuera de nuestras fronteras geográficas.

La dimensión cuantitativa y cualitativa que esta colección de arte fue adquiriendo con el paso del tiempo, desde aquel alejado 19 de diciembre de 1981, cuando el Parlamento de Galicia echaba a andar en una sede que ni siquiera era suya propia, el arcebispal Pazo de Xelmírez, hace que cada día nos sintamos más orgullosos de ella, al tiempo que redoblamos los esfuerzos para darla a conocer, tanto entre los expertos como entre el público en general.

De un tiempo a esta parte, el Parlamento de Galicia está inmerso en una estrategia de apertura a la sociedad con el objetivo de que la gente nos conozca mejor, porque —hay que reconocer— el Poder Legislativo sigue siendo, y no solo en Galicia, un gran desconocido.

Con ese objetivo impulsamos diferentes iniciativas orientadas a facilitar las visitas a nuestra sede, el Pazo do Hórreo, durante las cuales sus protagonistas tienen ocasión de acercarse al universo creativo gallego del siglo XX y de comienzos del XXI.

Por fortuna, desde hace más de cuatro décadas, España y Galicia viven y se expresan en libertad, libres de cadenas en virtud de la Constitución y el Estatuto de Autonomía. La originalidad artística de Galicia puede también felicitarse, pues protagoniza un resurgimiento abundante, y a todos sus creadores —pasados, actuales y futuros— rendimos tributo en esta exposición.









DIDÁCTICA

ARTE Y PROGRAMACIÓN – STEAM

Atlantes de pincel y espátula. La programación tecnológica dió lugar a uno de los más sorprendentes giros del arte actual. ¿Y si fuésemos capaces de hacer una obra de arte a partir de un diseño robotizado? Para comprender el origen de este viaje, debemos conocer de donde proceden las formas del arte y cómo en Galicia se desarrollaron a lo largo del último siglo. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Seguimos con nuestro huerto escolar y hoy los compañeros del segundo ciclo de Educación Primaria llevaron su plantación de aula al huert...